Traduce la página

lunes, 11 de mayo de 2015

Llaveros con palé y transferencias

     Por fin, un hueco y un rato para dedicarlo a escribir cómo hice estos llaveros. Sencillos, pero no por ello dejan de ser bonitos.





     En realidad son un conjunto de llaveros hechos para una tienda de Donostia. Como se puede apreciar casi todas las imágenes son de allí.

     El cómo los hice, no tiene mucho secreto, son sencillos de hacer.

     Sólo necesité:

- Unas sobras de un palé y unas ramas
- Las imágenes (fotocopias en espejo)
- Cordón
- Aros de llavero
- Y luego: barniz, cola, taladro para hacer los orificios para pasar el cordón, unas gubias y la dremel para dar forma a la madera y una sierra de mano para cortar la madera a la medida deseada.



     Lo primero fue cortar la madera para luego darle forma. Les desgaste ciertas zonas con la dremel, a cada una por diferentes zonas según la beta, dándoles así su propio carácter. A algunas les di forma con las gubias dándoles profundidad y relieve.



     Luego fue lijar y dejar la madera más o menos acabada con una mano de barniz. La madera la dejé en su tono natural, me gustaba así.

     Para hacer las transferencias de las imágenes utilicé mi técnica personal que expliqué en un post anterior (para conocerla pincha aquí).




     El cordón de los llaveros está hecho con el mismo nudo todo el rato. Es un nudo corredizo encima de otro. Todo el rato el mismo. Con la misma cuerda..., combinado con una cuerda en otro tono... eso ya depende de cada uno.

     Ponerle el aro... ¡y listo!

     Aquí mi colección de llaveros. Un detalle que se puede personalizar con la imagen que más te guste. 

     ¿Te gustan? Compártelos por ahí. Gracias.



Vuelve pronto.