domingo, 22 de febrero de 2015

Transferir imágenes a madera (mi secreto)



   Sé que hay mucha información sobre cómo transferir imágenes a madera, y muy buena, en Internet, de hecho yo he descubierto lo que era aquí.

    Cuanta información, y sobre cuantos temas, y en el formato que quieras... tenemos gracias a Internet.  Gente que comparte sus conocimientos en la red con el mundo entero, llegando a cualquier parte.

     Bueno, pues con este post, y mi humilde blog, quiero aportar mi granito de arena a esa gran cantidad de información que de tanta ayuda nos sirve, en algún momento dado, a todos.

   


     Normalmente, en cuanto a materiales, me gusta buscarme la vida antes de ir a la tienda a comprar el producto o herramienta específico, así que me pongo a mirar en Internet variantes del mismo. Es decir, que me lo pueda hacer yo en casa con lo que tengo o pueda conseguir sin comprar.

     Y así es como he llegado a hacer transferencias sin comprar el liquido específico para ello (aunque no pongo en duda que seguramente el resultado será mejor con el mismo).

     Yo estoy contenta con el resultado, algún día probaré con el específico a ver qué tal.



Mi técnica

     Utilizo la cola de carpintero de toda la vida, o cola blanca diluida.
     Las cantidades que utilizo son:

2 partes de cola por 1 parte de agua.

     Es decir, si echas un bote de cola entero, echarle ese bote hasta la mitad de agua. El resto es agitar.

     Las imágenes que utilizo son fotocopias, aunque también he utilizado alguna vez imágenes imprimidas en casa con la impresora y tampoco ha quedado mal, aquí podéis ver el resultado, aunque entonces utilicé directamente cola sin diluir.

     Quise probar con fotocopias la diferencia, ya que en todos los sitios decían que tenía que ser fotocopia, y la verdad es que sí que me da la impresión de que la imagen queda mejor y a la hora de quitar la celulosa o el papel es algo más fácil.

     Con la impresora la tinta penetra más en el folio y con la fotocopia queda en la superficie con lo que al frotar para quitar la celulosa es algo mas difícil llevarte parte de la imagen y queda más definida.

     El resto es como todo el mundo hace:

- dar el producto en las dos partes ( la madera y la imagen)
- la base si está lisa habrá menos riesgo de que se rompa, pero todo depende de el efecto que quieras darle a la imagen.
- yo pongo la imagen una vez preparada la madera tal y como quiero que quede, luego solo habrá que barnizar.
-para quitar el papel primero empapo bien y hago una primera pasada para quitar lo mas gordo y dejo secar.
     Posterior no empapo tanto, solo mojo el dedo y froto muy suave poco a poco a poder ser sin prisa. Dejo secar otra vez y vuelvo a hacer lo mismo hasta que vea que al secar la imagen se ve mas o menos bien.

     Al secar siempre queda una película blanquecina fina, (mi SECRETO es frotar la imagen con un pincel suave hasta quitarle el máximo de celulosa y una vez hecho le doy un poco de ACEITE de cocina, queda impresionante). El barniz, normalmente le doy un poco en una esquina para probar y según como quede sigo frotando o ya lo barnizo. Aquí podréis ver los pasos.



Espero que os sirva de ayuda y probéis, cualquier duda aquí me tenéis.


13 comentarios:

  1. Kaixo!
    Yo suelo hacer el transfer con liquido especifico e incluso una vez lo hice con acetona pero tengo que intentarlo con tu técnica que es mucho mas económica. Y ya que mayormente hago cosas con txikis, me parece mas apropiada para ello.
    Eskerrikasko zure sekretua kontatzeagatik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Miren, me alegra un montón que te sirva y te guste la técnica. La verdad es que a mi me hasta ahora me ha dado estupendos resultados. No he probado ningún producto específico para ello y no puedo comparar para decir cuál puede ser mejor...si pruebas esta técnica ya me contarás el resultado y la comparaciõn. Milesker! Ongi izan!

      Eliminar
  2. Me encanta como lo explicas, eres muy clara y no dejas lugar a dudas. Muchísimas gracias por tú generosidad, hoy en día hay mucha gente que al contrario que tú, se suelen guardar las cosas para si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Yo encantada de poder ayudar. ;) ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. En este momento lo estoy probando, es la primera vez que intento esta técnica. Luego cuento que tal sale! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de conocer el resultado. Cualquier cosa no dudes en consultarme. Saludos LoreLs

      Eliminar
  5. Yo lo he probado con la cola que dices y ha sido un fracaso. Se me va parte de la fotocopia al quitar la celulosa. Que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir cuál podría ser el problema...al ser fotocopia es más fácil que impresa en casa. Podría ser que la superficie no sea lisa, la cantidad de cola que le pongas, que no quede bien pegada la imagen y queden burbujas, que al frotar lo hagas muy fuerte...recuerda que toda la imagen ha de estar bien pegada y seca. Y al humedecer para retirar la celulosa no lo humedezcas con mucha agua pues corres el riesgo de que se despegue. Espero haberte ayudado... Te garantizo que funciona. Animo. Ya me contarás. Saludos.

      Eliminar
  6. Excelente, me encantó. Muchísimas gracias y que Dios te bendiga enormemente. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola hay que hacer imprimacion primero en la madera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se si me lo preguntas o es una afirmación😅. Yo sí que preparo la madera primero, bien sea con pintura o con barniz. Y lo remato después de hacer la trasferencia. Saludos!

      Eliminar

Tu opinión me ayudará a mejorar. Eskerrik asko!