viernes, 4 de marzo de 2022

Marco fotos para DNI

    El reto era: Hacer un marco de fotos en el que colocar diez fotos de DNI que fuera vistoso, diferente y no demasiado simple. 
    De base tenía una lama de madera. La pregunta... ¿cómo?. 
    Una madera, fotos... una madera, fotos... una madera, fotos... Unas curvas por aquí, unos cortes por allí... ¡tachaaaaaán! Un marco de fotos resultón.


    He aquí el proceso. 

    Sobre la madera dibujé lo que sería el marco ( en la tormenta de ideas participamos mis hijos y yo. Entre los tres, cada uno aportando sus ideas, completamos la que me gustó).





    Con la Dremel, unos formones y lija le di forma. Con el formón, hice unos huecos a la medida de las fotos. Diez en total, ese sería el número de fotos que irían en el marco.

    

    Después de tallar, lijar y darle forma así quedó...



    El siguiente paso sería cortar las piezas como si fuera un puzzle, que uniría más tarde, una vez teñidas las piezas en dos tonos.





    Al volver a unir las piezas no las coloqué alineadas sino a diferentes alturas de manera que unas sobresalieran hacia delante y otras hacia detrás. Lo barnicé.



    A modo de base utilicé una placa de acero que limé y pulí...




    Para la unión del marco a la base utilicé un adhesivo adecuado a las superficies a unir.

    Finalmente, daba por acabado el marco. Pensado para colocar en él 10 fotos de tamaño carnet. Había que actualizar aquél marco que hice en el 2017 para colocar las fotos de 5 niños ( para verlo aquí ) que van creciendo...









    Un regalo hecho con mucho cariño para alguien a quien quiero mucho.

    ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayudará a mejorar. Eskerrik asko!