sábado, 19 de diciembre de 2020

Arbol de navidad de papel

 Se acerca la Navidad, y este año estoy especialmente inspirada con la decoración navideña en casa. Eso sí, siempre que sea hecha por una misma...

      Este año quería poner un pino hasta el techo. Siempre me han parecido muy elegantes y que visten mucho la casa. Pero no quería el típico arbol con sus bolas y espumillón.

      Quería algo distinto y creo que lo he conseguido con un poco de papel, una base de madera y unos metros de cordón.

     Este es el resultado...


      No tiene gran complicación su realización y se consigue un efecto que me ha gustado mucho.

     Para la base aproveché un tablero o sobre de una mesa-camilla que tenía en la buhardilla hace años olvidada. Al ser redonda me venía de perlas.

      En el techo tenía ya una hembrilla colocada de una planta que tuve colgada y el lugar era perfecto para colocar el árbol.



      Para el cuerpo utilizaría un cordón que iría sujeto del techo a la base. 

      Para calcular cuántos trozos debía cortar dividí la base en quesitos y por todo el contorno en cada línea marcada clavé un clavo ( bien podría haber sido con grapas... pero pensé que el clavo le daría algo más de vuelo a la base). Una pena que no le saqué una foto... con la emoción del momento se me olvidó.

      Ahora tocaba el trabajo en grupo. así que con la ayuda de mis hij@s nos pusimos a hacer copos de nieve, estrellas y decoraciones de papel de todos los tamaños.



      Y acto seguido pegarlos con cola caliente...




      En la parte de arriba colocamos una estrella de papel que regalaron los aitonas a los niñ@s cuando eran unos enanos. Dentro le puse unas luces. Además de añadir tres bolas que hice con cuerda y cola blanca hace mucho...





      Con todo esto el árbol estaba terminado...





      Ahora tocaba esperar a que oscureciera para encender las luces...

      Y el resultado fue increible!!!!







      Los efectos de las luces sobre el papel... en el techo...El toque de las luces blancas de la base... El reflejo en el suelo y en las paredes... Está chulísimo y te quedas mirándolo como hipnotizado orgullos@ del trabajo realizado. Así estoy yo. Encantada.

      Si te ha gustado y te parece útil, por favor comparte, comenta, escríbeme...lo que quieras te contestaré encantada.

      Hasta pronto.

      Eskerrik asko!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayudará a mejorar. Eskerrik asko!