martes, 3 de septiembre de 2019

Talla sobre madera

     Mucho tiempo ha pasado desde mi última publicación. Y es que estoy en proceso de cambio. Cerrando etapas. Inmersa en un nuevo proyecto que requiere de formación y dedicación. De ahí mi menor actividad en el blog.
 
     De todas formas, aunque en este momento me meta de lleno en este tema, no dejaré de lado cualquier otro trabajo que suponga seguir creando. Sea lo que sea. Porque sino no sería Las cosas de Bego.

     Y ahora, vamos a lo que realmente importa. A mi último trabajo...

     Cambiamos de estilo y nos ponemos a tallar un cuadro de Picasso sobre madera. Todo hecho con multiherramienta.




     La inspiración surgió de una foto que vi en Internet de un trabajo de tallado en madera con esta herramienta y me surgió la necesidad de probarlo.

     De este punto en el que ya me había picado el gusanillo pensé en Picasso como posible reto en la talla. Y encontré el cuadro que me pareció perfecto:
"Bañista a orillas del mar" (1930).

     Lo primero fue copiar la imagen a papel para adaptarla al tamaño de la madera.
 

     Pinté el fondo de la madera con los tonos del cuadro original.

                            



      Con un calco pasé la imagen a la madera.


     Y comencé a gastar la madera con la multiherramienta.


     Le di diferentes formas,  profundidades, dibujos... para así diferenciar las zonas de la imagen y que no se perdiera la forma de la misma.

 









     Al ser una madera de okume gruesa cada capa de madera era diferente con lo que daba opción a conserguir diferentes texturas al ir gastando.













 














       Una vez conseguido el dibujo lo barnicé y el resultado fue...




     Un trabajo que me gustó mucho hacer. Lo disfruté al cien por cien, ya que suponía un nuevo reto para mí. Y además fue un regalo a dos personas a las que quiero un montón.
Milesker denagatik eta zareten bezelakoak izateagatik  Izaskun eta Xele.


     Espero volver dentro de poco con otro trabajo. ¡Hasta pronto!


2 comentarios:

Tu opinión me ayudará a mejorar. Eskerrik asko!