martes, 13 de septiembre de 2016

Lámpara de techo DIY


     Durante este verano me he dedicado a la redecoración de una habitación infantil...Cambio de tono de paredes, de color de muebles, añadir muebles nuevos e iluminación.

     De la iluminación va este post. Aquí os presento el resultado...


     Los materiales, muy sencillos.

 -Dos tiestos de plástico para orquídea (3€ cada)
 -Dos focos led (9€ cada)
 -Dos porta lámparas colgantes (2€ cada)
 -Listón madera (Yo aproveché un trozo que corté al escritorio, que para mi gusto sobresalía demasiado)
 -Cables y regletas para las conexiones (este tipo de material siempre hay por mi casa)
 -Dos bombillas led (9€ cada)

 Presupuesto: menos de 50 €




     El proyecto era algo así... El cuadro que aparece abajo sería el listón donde
irían las luces y marcados los puntos de unión al techo



     
     Comenzamos a trabajar perforando con el taladro los tiestos para colocarles el porta lámparas



     Posterior, marcamos las zonas donde colocaremos los puntos de luz para fijarlos y hacer las conexiones.




     La madera que utilicé era hueca por dentro, como algunas puertas, así que me vino genial para pasar los cables por dentro. Una vez terminadas las conexiones tapé el hueco con cartón y lo pinté en blanco.




     Una vez colocada y hechas las conexiones el resultado fue genial.

     Los focos se encenderían a la vez con la luz del techo...


     Y las colgantes, serían las del escritorio e independientes...



     En esta zona aparecen dos de trabajos que hice anteriormente: 
 - el banco (para ver cómo lo hice aquí) y 
 - la balda de encima del escritorio ( para ver cómo lo hice aquí).


     Además tiene la opción de poder encender todas las luces a la vez (todas de led)...





     Estoy muy satisfecha con este trabajo. Es sencillo, muy económico y como resultado una lámpara que no le envidia nada a las compradas.

     ¿Qué os parece? A mi hija le ha enamorado el resultado.

     Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión me ayudará a mejorar. Eskerrik asko!